Categorías

Archivos

OnTurtle asesora a sus clientes para reclamar la devolución del sobrecoste de los peajes alemanes

OnTurtle asesora a sus clientes para reclamar la devolución del sobrecoste de los peajes alemanes

Desde OnTurtle ofrecemos a nuestros clientes el asesoramiento legal para reclamar la devolución de los sobrecostes pagados en los peajes alemanes durante los últimos años. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que el nivel Lkw-Maut alemán va contra la legislación europea, pues incluye en el precio del peaje para camiones los costes de la policía de tráfico, cuando únicamente debería incluir los costes de la infraestructura viaria.

La sentencia del tribunal obliga a Alemania a modificar el precio de los peajes para camiones, que debería ser entre un 3,8% y un 6% inferior. La cantidad exacta del sobrecoste aplicado hasta ahora aún se está calculando.

Las empresas de transporte por carretera pueden reclamar la devolución de esa parte del peaje pagada en exceso durante los tres últimos años, que es el plazo de prescripción de las solicitudes de reembolso.

Desde OnTurtle recomendamos a nuestros clientes que recopilen la documentación necesaria para solicitar la devolución, y nos ofrecemos a gestionar el proceso ante las autoridades alemanas para que quede constancia de la reclamación una vez el proceso judicial llegue a su fin.

Nuestro email de contacto es customerservice@onturtle.eu.