Categorías

Archivos

Gracias por seguir en la carretera

Gracias por seguir en la carretera

Ahora que, esperanzados y cautelosos, empezamos a ver el final de esta primavera atípica en confinamiento, podemos observar con mayor perspectiva lo que ha ocurrido a lo largo de estos meses.

Para la gran mayoría de la población, la consigna era clara: quedarse en casa. Para que esto fuera posible y que no nos faltara de nada, otra parte de la población ha tenido que dar lo mejor de sí misma. El caso que en OnTurtle hemos vivido más de cerca es el de los transportistas.

Por vuestro espíritu de sacrificio, valentía y enorme sentido de la responsabilidad, en numerosas ocasiones hemos caído en la tentación de llamaros héroes. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que los héroes no llevan capa, sino que más bien conducen. Ya sean camiones, ambulancias o camillas, conducen.

Sin embargo, al aplaudiros como héroes, vosotros nos explicabais que simplemente estabais haciendo vuestro trabajo de la forma más responsable posible y tomando las necesarias medidas higiénicas y de seguridad. Es por eso que os quisimos hacer un homenaje con la camiseta «I’m not a hero, I’m a truck driver«, que rápidamente agotó existencias en la estación de servicio de La Jonquera.

Otra lección que nos ha aportado esta crisis sanitaria es la importancia de trabajar en equipo. Desde el primer momento, en OnTurtle supimos que teníamos que redoblar esfuerzos para estar al lado de los transportistas, a vuestro lado. ¿Qué mejor manera para celebrar nuestro 25 aniversario, que trabajando codo con codo junto a todos los que nos habéis acompañado durante estos años de ruta?

Nuestra prioridad fue mantener la mayoría de los servicios en las estaciones de nuestra red: desde duchas y parking con videovigilancia hasta el servicio de atención al cliente con horario limitado, pasando incluso por menús calientes take away en nuestros restaurantes. En momentos tan extremos como los que hemos vivido, sabíamos que los pequeños detalles, como disponer de una red wifi disponible para contactar con los seres queridos en los momentos de descanso, cobraban una enorme importancia.

La prevención frente al virus y la protección de los transportistas también ha sido una cuestión de máxima importancia para el equipo OnTurtle. En este sentido, recordamos con especial cariño la entrega de mascarillas y geles hidroalcohólicos entre los camioneros y camioneras que se encontraban en los aparcamientos de Mercabarna, un punto neurálgico para el suministro alimentario.

Vuestro esfuerzo por abastecer a la población nos inspiró para seguir al pie del cañón.

Ahora el viaje continúa. Antes, durante y después del coronavirus, nos encantará seguir al lado de los nuestros. De vosotros.

Gracias por seguir en la carretera.

Foto: @boguslaw__