Categorías

Archivos

Incorporamos ocho nuevas estaciones de autoservicio de gas natural en España

Incorporamos ocho nuevas estaciones de autoservicio de gas natural en España

La red de estaciones de servicio OnTurtle en España ha incorporado ocho nuevas áreas de suministro de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), como parte de nuestra estrategia para el fomento de la movilidad sostenible del transporte profesional.

En funcionamiento desde marzo, son fruto de la colaboración con el Grupo MOLGAS, líder en servicios energéticos, con más de 20 años de experiencia. Además, OnTurtle ha añadido varias gasineras del Grupo HAM a su propia red internacional, de forma que ya contamos con 52 estaciones de autoservicio de gas natural en Europa.

Las nuevas estaciones se ubican en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Igualada (Barcelona), Benavente (Zamora), Aranda de Duero (Burgos), San Fernando de Henares (Madrid), Valencia Alaquàs (Valencia), La Garena (Madrid) y Huelva, puntos estratégicos para el transporte profesional.

De esta manera, nuestro servicio internacional de repostaje de gas para el transporte de mercancías cuenta ya con 24 estaciones en España, 22 en Francia y 6 en Bélgica.

El gas natural vehicular es una alternativa sostenible a la movilidad. El GNL lo utilizan vehículos pesados, como camiones y autobuses, que hacen rutas de larga distancia. El gas natural se licua a -162ºC, lo que permite ganar espacio en el depósito del vehículo y le proporciona una autonomía de hasta 1.600km.

La industria del gas está en auge en el sector del transporte, puesto que su uso como combustible para vehículos pesados y turismos tiene un impacto positivo en el medio ambiente: minimiza entre un 80% y un 85% la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), casi el 100% de los óxidos de azufre (SOx), y un 95% de las partículas en suspensión contaminantes. Además, emite un 20% menos de dióxido de carbono (CO2) y reduce el 50% de la contaminación acústica.

En OnTurtle apostamos por ampliar nuestra red de gasineras internacional, por la baja contaminación de este combustible inodoro y de combustión silenciosa, y por el ahorro económico que comporta respecto al gasóleo o el diésel.