Categorías

Archivos

Ponemos nuestro granito de arena con la fundación Amics de la Gent Gran

Ponemos nuestro granito de arena con la fundación Amics de la Gent Gran

En OnTurtle nos sumamos a la lucha impulsada desde la fundación Amics de la Gent Gran contra la soledad y la marginación social de nuestros mayores, uno de los colectivos más castigados por la pandemia. Por eso, hemos entregado una donación de 12.874,15€ a esta fundación de voluntarios con más de treinta años de trayectoria. La acción forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Corporativa Social, a través del cual, cada año donamos un porcentaje de nuestros beneficios a una entidad distinta, por elección de nuestros trabajadores. Anteriormente, también se han hecho donaciones a la Cruz Roja o a La Casa de los Xuklis, impulsada desde AFANOC.

Sumar esfuerzos para seguir acompañando

Durante el 2020, Amics de la Gent Gran ha ofrecido acompañamiento a más de 2.700 personas mayores gracias al trabajo desinteresado de 2.689 personas voluntarias, y se han realizado 549 actividades de socialización y sensibilización en 108 municipios. Albert Quiles, director gerente de Amics de la Gent Gran, aseguró que para la organización “es un orgullo ser los beneficiarios de esta gran aportación de OnTurtle”. Según Quiles, la donación les da “un impulso para seguir luchando contra la soledad de las personas mayores, acompañándolas y asegurándonos que estas próximas Navidades las puedan celebrar en buena compañía».

Por su parte, Josep Guaus, CEO de OnTurtle, ha manifestado que “es un orgullo poder llevar a cabo esta acción un año más colaborando con una entidad que dignifica a nuestros mayores y les acompaña, sobre todo en momentos como los que hemos vivido, en los que su trabajo ha sido muy necesario”. “Nos sentimos identificados con su acción ya que nosotros también acompañamos diariamente a nuestros clientes en sus rutas”, concluye.

La soledad del virus

La actual pandemia COVID-19 se ha identificado como un posible desencadenante del aumento del sentimiento de soledad y el aislamiento social entre las personas mayores debido tanto a la limitación de movilidad, como del contacto con sus seres queridos, amigos y actividades de ocio y tiempo libre.

Según el informe “El impacto de la COVID-19 en el sentimiento de soledad no deseada de las personas mayores«, publicado por el Observatorio de la Soledad el 24 de febrero de 2020, casi la mitad (49%) de los encuestados afirma que su sentimiento de soledad no ha cambiado y sigue siendo el mismo, y el 41% sostiene que ha aumentado durante el estado de alarma. Además, entre las personas que indican que ha aumentado, un 43% lo asocia con la disminución, limitación o ausencia de contactos.