Tejer una red de ayudas en favor de los afectados por la guerra en Ucrania. Este es el objetivo que nos hemos marcado desde OnTurtle, junto con clientes como Huelfrio, Grupa Bury o las oenegés OlVIDAdos y Fundación Altius, con quiénes aunamos esfuerzos para hacer llegar la ayuda hasta la frontera. Para ello, desde estas entidades sin ánimo de lucro se ha puesto en marcha un pasillo humanitario España-Ucrania para hacer llegar los productos de primera necesidad. Para conseguirlo, empresas como Huelfrio o Trucksters han puesto a disposición transporte y conductores. Y, por nuestra parte, desde OnTurtle facilitamos el uso de nuestras tarjetas DieselCard para cubrir el repostaje de combustible durante el trayecto.
Un pasillo humanitario hasta Ucrania con productos de primera necesidad
La ONG OlVIDAdos es una asociación sin ánimo de lucro con más de una década de historia. Con un claro fin asistencial, la ONG tiene pone un énfasis especial en la protección de la infancia y familias en riesgo de exclusión social. Actualmente tiene en marcha una campaña de emergencia destinada a Ucrania, por eso han viajado recurrentemente hasta la frontera del país con Rumanía para llevar productos de primera necesidad como comida, material o medicinas que ayuden a cubrir las necesidades de los refugiados de la guerra.
En este sentido, Inma del Prado, secretaria de OlVIDAdos y responsable de la gestión de los viajes, ha explicado que están “muy agradecidos”, ya que las tarjetas de OnTurtle les han permitido travesar Europa, desde Puertollano a Ucrania, con una furgoneta que también les han cedido. “Les hacemos llegar todo lo que nos ha donado”, añade, lo cual va desde comida a medicinas o ropa. En muchos casos, los ucranianos que huyen del conflicto apenas han podido llevarse pertenencias personales.
Actualmente, desde la ONG piden alimentos como arroz, legumbres secas, latas de conservas, galletas o leche infantil. También pueden hacerse donaciones económicas para la compra de estos productos.
Un viaje de ida y de vuelta con Huelfrio
En muchas ocasiones, el viaje sirve para mucho más que para entregar material humanitario: es una vía de escape ara muchos refugiados que buscan llegar a España para empezar de cero. Así lo explica Benito, uno de los chóferes de Huelfrio encargado de llevar el camión hasta la frontera con Polonia: “Estoy ayudando a estas personas a encontrar vivienda, trabajo, y colegio para los niños. También los acompaño a arreglar su situación en cuanto a la documentación a la Policía Nacional”.
Con el soporte de OnTurtle y nuestra red internacional de estaciones de servicio, que ya supera las 1.600, los conductores de Huelfrio disponen de distintos puntos de suministro para garantizar la llegada a tiempo del material a la frontera con Polonia. También se les facilitado la gestión de hoteles para descansar.
“Poder ayudar a la gente es algo muy gratificante y que no se puede poner en palabras”, concluye Benito. Y desde OnTurtle también esperamos poder seguir sumando nuestro granito de arena a la causa.
Más kilómetros para ayudar a los desplazados por la guerra de Ucrania
El transporte profesional se ha volcado para conseguir que la ayuda humanitaria llegue hasta Ucrania. Una colaboración en cadena que incluye otras empresas como Trucksters, que también ha puesto a disposición algunos de sus camiones para que la Fundación Altius llegue hasta la frontera del país con Polonia.
Con nuestras DieselCard para garantizar el combustible durante el viaje y gracias a las donaciones de miles de personas, estos transportes son clave para proveer a los desplazados por la guerra de alimentos, productos de higiene, mantas o kits de primeros auxilios, entre otros. Esta entidad también trabaja para coordinar la acogida y acompañamiento de los refugiados ucranianos en España.
El mismo sistema se ha hecho servir con la empresa polaca Grupa Bury, desde donde también se han movilizado para que el transporte profesional aproveche sus rutas internacionales con fines humanitarios.
Conscientes de que cada kilómetro suma hacia una causa mayor, desde OnTurtle seguiremos apoyando iniciativas humanitarias para ayudar a aquellos que más lo necesitan.