Categorías

Archivos

“Me siento muy orgullosa de que el 50% de la plantilla sea mujer”

“Me siento muy orgullosa de que el 50% de la plantilla sea mujer”

Entrevista a Marta Fàbregas, Chief Commercial and Marketing Manager en OnTurtle

Tener el 50% de la plantilla mujeres no es lo habitual, pero cada vez lo será más. Marta Fábregas, nuestra Chief Commercial and Marketing Manager, Cierra nuestro círculo de entrevistas #WomeninTransport para dar visibilidad a la mujer en el sector del transporte. Sus inicios, en los 90, ofrecían una imagen muy distinta en cuanto a paridad, aunque todo apunta que vamos en buena dirección. “Siempre ha sido un sector donde los hombres predominaban y sigue siéndolo, sobre todo a nivel de transportistas. Pero poco a poco las mujeres también van ganando terreno”, asegura.

  • ¿Cómo y cuándo arrancó tu aventura en el mundo del transporte?

En 1995, cuando me incorporé a RedTortuga para poder trabajar con fines comerciales y empezar a internacionalizar la empresa.

  • ¿Cómo era entonces el mundo el transporte, en cuanto a género se refiere, y cómo es ahora?

Siempre ha sido un sector donde los hombres predominaban y sigue siéndolo, sobre todo a nivel de transportistas. Pero poco a poco las mujeres también van ganando terreno. Las mujeres empiezan a tener mucha presencia a nivel de gestión y cada vez es más común verlas en puestos de trabajo.

  • ¿Crees que trabajar con un 50% de la plantilla femenina es lo habitual cuando hablamos de transporte?

No, por lo general no es lo habitual. Nuestra empresa tiene el 50% de mujeres. Y me siento muy orgullosa de esta cifra. De hecho, desde OnTurtle intentamos realizar acciones para impulsar la igualdad de género. En el mes de la mujer, por ejemplo, apoyamos e intentamos darle valor y visibilidad a la presencia femenina en el mundo del transporte.

  • El transporte es un sector en constante cambio. ¿Vamos en buen camino?

Sí, estamos en una buena dirección para llegar a la igualdad entre mujeres y hombres. Todavía pueden quedar cosas por hacer, esta es una carrera de fondo, pero realmente se ha progresado mucho y se seguirá mejorando en los próximos años.