Categorías

Archivos

La roadshow de OnTurtle y Teleroute para agradecer la dedicación de los transportistas recorre casi 5.000 km

La roadshow de OnTurtle y Teleroute para agradecer la dedicación de los transportistas recorre casi 5.000 km

De La Jonquera a Chevanceaux, casi 5.000 km recorridos entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre para agradecer a los profesionales del transporte su dedicación incansable desde que estalló la pandemia de Covid-19. 

Bajo el lema #THANKYOUCARRIERS #MERCITRANSPORTEURSOnTurtle Teleroute hemos compartido estos nueve días con ellos en siete estaciones de servicio estratégicas en las rutas europeas de transporte profesional. Una roadshow a bordo de una foodtruck que ha repartido un total de 473 cafés, servidos por un barista profesional. 

Este pequeño reconocimiento a los transportistas ha sido la excusa para pasar un rato junto a ellos y escuchar sus experiencias durante estos meses tan difíciles. Nuestro equipo les ha preguntado por cómo vivieron los momentos más duros de la pandemia, en que la provisión de mercancías esenciales dependía solo de ellos, y por sus sensaciones respecto a qué ha supuesto todo el proceso. 

“Hemos ganado visibilidad. La gente se ha dado cuenta de lo importante que es el transporte profesional para que todo siga funcionando”Nos quedamos con esta reflexión que, aunque no compensa los malos ratos vividos por muchos profesionales, prestigia un trabajo imprescindible, aunque a menudo invisibilizado. 

Los chóferes con quienes hemos charlado estos días en las áreas de servicio de La Jonquera, Béziers, Mâcon 1, Écot, Calais-All4TrucksJáunay Clan y Chevanceaux han agradecido la compañía, los detalles del café y los sorteos realizados, que contrastan con las semanas más duras del confinamiento, cuando la movilidad estaba limitada a los servicios esenciales. 

Ellos lo eran; lo han sido siempre, y lo seguirán siendo, pero durante esos días recuerdan lo solos que se sintieron, con apenas atención básica a su disposición en la carretera. “Mucho trabajo, todo muy urgente y todo muy rápido”, recuerda el transportista Francisco Cortés. “Y al mismo tiempo, estaba todo cerrado; nos encontramos sin servicios”, añade. 

En OnTurtle vamos a seguir reivindicando el trabajo de nuestros transportistas y promoviendo iniciativas para agradecerles su dedicación. 

Una vez más, gracias, transportistas.