Nuestra red internacional de estaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) suma dos nuevas incorporaciones, en Alemania y Bélgica, como parte de nuestro compromiso para fomentar el uso de un combustible más respetuoso con el medioambiente. Ya son 73 las gasineras de OnTurtle en Europa.
La nueva estación alemana nace fruto de la colaboración con nuestro partner BayWa, especialista en soluciones sostenibles de movilidad. Se ubica en Karlsruhe, cerca de la frontera con Francia, y está adaptada para el repostaje de camiones Volvo. Con esta, ya son 6 las gasineras en el país germano en las que nuestros clientes pueden repostar este combustible alternativo. Concretamente, las otras estaciones se ubican en Soltau, Wolfsburg, Nördlingen, Nürnberg, Eching.
Para la gasinera belga, contamos con DRIVE SYSTEMS como proveedor. Se encuentra en Ranst, en la autopista E313, cerca de Amberes. En el país belga nuestra red cuenta con 8 gasineras repartidas estratégicamente.
La red europea de estaciones de servicio de OnTurtle supera las 1.600, y cuenta con gasineras en España, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania. El mayor número hasta el momento se concentra en la península, con 24 estaciones, y en Francia, donde ya suman 28. Las ubicaciones seleccionadas también son un valor añadido para nuestros clientes, ya que se encuentran en puntos estratégicos para la movilidad de mercancías en estos países. Se pueden consultar en nuestro mapa de estaciones.
Nuestra apuesta por el gas natural, tanto licuado (GNL) como comprimido (GNC), como combustible sostenible para el transporte profesional se remonta a 2018, antes incluso de que fuera considerada la opción sostenible más consolidada en el mercado para la movilidad de mercancías. Este 2020 cerramos el año con 66 gasineras, lo que supuso un aumento de más del 30% respecto el año anterior. Nuestra intención es continuar con esta expansión para reforzar una red de suministro de gas natural en toda Europa.