UNIRAID, también conocido como el Dakar de los estudiantes, calienta motores para su siguiente edición y desde OnTurtle participaremos de la mano del equipo de rally raid Bucks Racing Team. La aventura, una carrera solidaria a motor dirigida a jóvenes universitarios de entre 18 y 28 años, consta de un recorrido por el desierto de Marruecos durante 8 días. Xavier Bruguera y Arnau Veja, bajo el patrocinio de OnTurtle, serán los encargados de conducir el Seat Marbella del Bucks Racing Team que ellos mismos han preparado para la ocasión.
Un compromiso con la solidaridad y el trabajo en equipo
“Nuestra empresa se enorgullece de ser parte de esta iniciativa y de contribuir al desarrollo y la solidaridad de UNIRAID. Estamos seguros de que juntos podemos marcar la diferencia y brindar oportunidades a quienes más lo necesitan”, apunta Marta Fàbregas, CEO de OnTurtle. “Esta colaboración va más allá de la visibilidad de marca, es una oportunidad para promover valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso social. Para nosotros el deporte es un poderoso vehículo para inspirar el cambio y contribuir al bienestar de la comunidad”, explica.
Como referente en servicios para el transporte y la logística, los pilotos lucirán el logo de OnTurtle en sus rutas y entrenamientos, también por Europa, dónde tendrán en soporte de las más de 1.600 estaciones de servicio su red internacional y servicios On The Way. “Estamos muy agradecidos a OnTurtle por su apoyo y asesoramiento para completar nuestra aventura con éxito”, añaden.
Un recorrido inédito siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar
Los dos estudiantes se han encargado de poner a punto el vehículo y lo pilotarán los 8 días de carrera. Entre las diferentes etapas, hay una de maratón por el desierto y otra de navegación nocturna. También está prevista una parada en distintas aldeas en el Atlas, en las que se entregan los 40 kg de material escolar que cada equipo debe recaudar previamente.
En esta 13ª edición, UNIRAID se plantea un recorrido inédito que partirá desde Tánger. Los participantes cruzarán Marruecos por el interior, atravesando el Atlas. La aventura seguirá en dirección sur, hacia las dunas del Erg Chebbi. El recorrido final por el desierto sigue las antiguas rutas del París-Dakar, hasta llegar a la meta, en Marrakech. En total, una semana de carrera que arrancará el 10 de febrero de 2024.
“Para nosotros es una tranquilidad disponer del apoyo de una compañía con el know-how de OnTurtle en nuestra primera expedición”, han declarado los jóvenes pilotos.