Categorías

Archivos

RedTortuga cuadruplicará sus estaciones de gas en 2019

RedTortuga cuadruplicará sus estaciones de gas en 2019

El gas natural se consolida como la mejor alternativa para el transporte profesional: en 2018 se registraron un 146% más de matriculaciones de vehículos a gas. Una vez más, RedTortuga se avanza a las necesidades del mercado para dar respuesta a una tendencia al alza: de las 15 estaciones en las que ya ofrecemos repostaje de GNL y GNC en ruta, pasaremos a ofrecer 76 a lo largo de 2019.

Actualmente, la apuesta de gas de nuestra compañía se puede disfrutar en 10 estaciones en España, 4 en Francia y 1 en Bélgica. Este 2019 reforzaremos el servicio incorporando nuevas estaciones en Francia (+18), España (+4), Bélgica (+2) y ampliaremos la red en Italia (7), Holanda (3) y Eslovenia (1).De esta forma, reforzamos en el continente la ruta de estaciones de servicio con repostaje de gas natural, una alternativa más sostenible para el transporte profesional.

Puedes consultar las EE.SS. ya activas en nuestro mapa.

Una alternativa más sostenible y económica

Respecto otros combustibles como el diésel, el GNC y el GNL suponen una reducción de un 25% de las emisiones de CO2 y de un 85% en el caso de las NOx, responsable de las partículas en suspensión (PM). Éstas son las que tienen un impacto directo sobre la salud de las personas.

El servicio se dirige al transporte profesional, para el que el gas natural no solo tiene ventajas en cuanto a un menor impacto ambiental, sino que también supone un ahorro en combustible. En el caso del diésel supone una reducción del coste del 30%, mientras que, en relación a la gasolina, la cifra baja hasta un 50%.

GNL y GNC: larga distancia y transporte exprés

El gas natural licuado (GNL) es ideal para el transporte de larga distancia, por la autonomía que proporciona, de hasta 1.500 kilómetros.

En cambio, para los vehículos ligeros es más adecuado el gas natural comprimido (GNC), que permite realizar trayectos de hasta 500 kilómetros.