Categorías

Archivos

Redtortuga: gran seguridad y confort en su parking de La Jonquera

Redtortuga: gran seguridad y confort en su parking de La Jonquera

El vallado, el control del acceso y el aumento de las cámaras mejoran aún más la seguridad del recinto.

En el año de conmemoración del vigésimo aniversario de Redtortuga, la compañía ha llevado a cabo uno de sus proyectos centrales de este 2015: la completa renovación del parking para camiones del área de servicio de La Jonquera. Esta obra de gran envergadura, además de la mejora de las instalaciones, ha permitido incrementar los niveles de seguridad en el recinto, respondiendo a las voces, cada vez más frecuentes, que reclaman lugares más seguros para vehículos y cargas.

En los últimos meses, las condiciones de descanso de los conductores y la seguridad del transporte en la Unión Europea han centrado buena parte de la actualidad. Sin ir más lejos, España presentó a finales de abril un anteproyecto de ley en el que se establecía la necesidad de tener una red de aparcamientos seguros. Ante este contexto, Redtortuga ha dado una respuesta rápida a las inquietudes de sus clientes, adelantándose así a normativas y legislaciones que aún están en proceso. Lo explica Josep Guaus, gerente de la compañía, que sostiene que “el parking de La Jonquera da respuesta a necesidades palpables, ya que habilita una zona adecuada para el reposo de los conductores e implementa medidas de seguridad en el área”. De hecho, ésta es una de las señas de identidad de la compañía: garantizar los máximos estándares de seguridad y control tanto en los repostajes como en su área de servicio.  

Parking Redtortuga día

El nuevo aparcamiento, situado en el Área de Servicio de La Jonquera, dispone de 75 plazas para camiones, con una zona específica habilitada para los frigoríficos. En materia de seguridad, el vallado del perímetro del parking y el control de acceso para vehículos y personas se completan con 11 cámaras de videovigilancia, 6 de ellas de visión nocturna, que se engloban en un potente sistema de 32 videocámaras situadas en toda el área. “Estas medidas nos permiten dar tranquilidad a las empresas de transporte, ya que ponemos todas las herramientas necesarias para proteger a vehículos, mercancías y, por supuesto, a los conductores”, explica Guaus.

Las novedades no cesan y septiembre empieza con más proyectos e innovación. En las próximas semanas, la compañía holandesa NomadPower instalará seis conexiones de suministro eléctrico en el aparcamiento de La Jonquera, que permitirán que los camiones frigoríficos refrigeren su carga de forma sostenible: sin emisiones de CO2 ni molestos ruidos. Hasta la fecha, NomadPower está presente en Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Reino Unido, siendo el Área de Servicio de Redtortuga el único emplazamiento en España equipado con esta tecnología puntera.

Sin duda, las mejoras presentes y futuras del Área de La Jonquera tienen como objetivo final el cliente y la mejora del servicio que recibe, ya que como explica el gerente de Redtortuga, “cubrimos los elementos esenciales en el transporte: el suministro de combustible de calidad, la atención personalizada y la seguridad de vehículos, mercancías y conductores”.