Skip to main content

Red Tortuga ha habilitado sus estaciones de servicio de Mercabarna y Solsona para el suministro de Gas Licuado de Petróleo con tal de ampliar su servicio para turismos, furgonetas y vehículos comerciales.

Actualmente existen unas 500 estaciones de servicio de estas características en España y se prevé que se duplique la cantidad hasta el 2017. El gas licuado genera prácticamente el 40% menos de emisiones de CO2 que otros combustibles y se calcula que su uso en el 10% del parque automovilístico europeo reduciría la emisión de 350 millones de toneladas de dióxido de carbono hasta el 2020.

El GLP es un gas licuado del petróleo que puede usarse como combustible en todo tipo de vehículos, tanto coches y furgonetas como carretillas elevadoras.  El uso de GLP alarga la vida de los motores y reduce el consumo de aceite, lo que supone un ahorro considerable en el mantenimiento y se obtiene el mismo rendimiento de la máquina.

La compañía asegura que esta decisión aportará un gran valor estratégico a la marca debido al tráfico de transportistas y taxis que se da tanto en Mercabarna como en Solsona, donde ha instalado dos y una manguera respectivamente y que permitirá a la firma incrementar el número de clientes.

De esta manera, Red Tortuga consolida su plan de expansión y sigue una ampliación paulatina de su público objetivo de cara a las necesidades venideras del mercado del transporte. “Dentro de unos años gran parte de la flota de vehículos en España utilizará combustibles alternativos y desde Red Tortuga nos preparamos constantemente para ofrecer el servicio más completo a los conductores”, declaró Marta Fábregas, directora de marketing y ventas de la compañía. Asimismo, su finalidad es diversificar su oferta y ofrecer una gama completa de servicios, así como el suministro de carburantes tradicionales y sus alternativas.